Festival de cine de Málaga
Festival de cine de Málaga

Ingrid García-Jonsson, Premio Talento Andaluz de la RTVA

El galardón se entregará en el Festival de Cine de Málaga. 

Es el cuarto año que esta cadena otorga este reconocimiento, que recibieron en ediciones anteriores el malagueño Miguel Herrán, la actriz sevillana Belén Cuesta y la cordobesa Macarena Gómez.

13 marzo 2019

La actriz hispano sueca Ingrid García-Jonsson recibirá el Premio Talento Andaluz que otorga la Radio Televisión de Andalucía en el Festival de Málaga. La premiada, de madre sueca y padre sevillano, se crió en la capital andaluza, compaginando, desde muy joven, su formación en interpretación con pequeños trabajos en televisión.

Se podría decir que es una actriz todoterreno, imprescindible en el cine independiente e incluso en el comercial como la película que inaugura el Festival de málaga y en cuya promoción se ha enterado que recibirá el Premio Talento Andaluz que otorga la Radio Televisión andaluza.

Además en el Festival malagueño competirá por la Biznaga con la cinta de Santi Amodeo 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'. Descubierta por Jaime Rosales en Hermosa juventud, es el ejemplo de cómo una película puede cambiar la carrera de una actriz. En su continuo proceso de aprendizaje, la opera prima de terror de Rafa Martínez, "Sweet Home" la obligó a entregarse físicamente.

Y en su continua colaboración con nuevos directores afrontó un personaje protagonista de lo más complejo y fascinante en "Ana de día" vista también hace unos años en el Festival de Málaga.

Nominada como mejor actriz en los Premios más importantes de cine, el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur reconoce cómo a pesar de su juventud, ha conseguido ganarse el respeto tanto de los espectadores como de los profesionales.

CONVENIO

Málaga será del 15 al 24 de marzo el escaparate del cine en español y Canal Sur estará "para contar toda la actualidad desde el Teatro Cervantes, con la retransmisión de la gala inaugural y de clausura, programas especiales, entrevistas a los protagonistas de la alfombra roja y reportajes diarios en su programación de radio y televisión", han explicado.

El convenio de colaboración para la difusión y promoción de las actividades del certamen ha sido firmado por Durán y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, en presencia de la directora territorial de CSRTV en Málaga, Montse Naharro.

Durán ha explicado que la renovación de este convenio "responde al compromiso de Canal Sur de promocionar la cultura y por extensión el cine" y ha destacado que, a pesar de su juventud, Ingrid García-Jonsson lleva "más de diez años demostrando su talento andaluz", aunque corra sangre sueca por sus venas.

ES NOTICIA