BUSCA EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
BUSCA EVIDENCIAS CIENTÍFICAS

Igualdad insta a las Universidades que verifiquen si hay brecha de género, tras negarlo Vox

La consejera de Igualdad  "evidencias científicas" para no entrar en guerras de cifras.

Vox ha pedido a la Junta a través de una iniciativa parlamentaria que arbitre medidas para "no reconocer falsos planteamientos" ideológicos como la brecha salarial. 

15 julio 2019

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado este lunes que se ha reunido con los rectores de las universidades andaluzas para obtener "evidencias científicas" sobre la brecha salarial de género y lograr "la ayuda" de las universidades en esclarecer un escenario para el que ha insistido con un "vamos a ser rigurosos" y ha sido tajante al proclamar que "la brecha salarial en el empleo público no existe".

Lo ha anunciado la consejera a la petición de Vox, que ha concretado en una proposición no de ley en el Parlamento, de que la Junta arbitre medidas eficaces para "no reconocer falsos planteamientos de tintes ideológicos" como el de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Concretamente, Vox pide en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Ejecutivo se apueste por la igualdad efectiva en el ámbito laboral en base a criterios de igualdad de oportunidades, descartando preferencias y privilegios por razón de sexo, y en base a primar criterios de mérito y capacidad".

Ruiz, ha argumentado que "es una guerra que no beneficia a nadie", por lo que ha apelado a acudir a las universidades para lograr "de su investigación, evidencias científicas", recurso que ha reivindicado frente a un escenario que ha descrito sujeto a la confusión por el uso de datos sin conocer su procedencia.

La consejera de Igualdad ha apostado por "no confundir" y ha considerado que el ámbito público escapa de la controversia por la desigual retribución salarial de hombres y mujeres, que Vox ha situado en la palestra con su rechazo a reconocerla.

Rocío Ruiz, que también ha sido cuestionada sobre la consideración por Vox de que las subvenciones se han distribuido con un criterio ideológico entre las asociaciones, ha defendido "la concurrencia competitiva" como parámetro de reparto y se ha desmarcado de cómo se haya hecho en el pasado. "Si las ha habido a dedo en el pasado, no lo sé", ha apostillado la consejera de Igualdad, quien ha elogiado seguidamente "la labor encomiable de las asociaciones".

ES NOTICIA