500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Visitamos el taller donde se construye la réplica de la Nao Victoria

El buque se construye en Punta Umbría y formará parte del Museo Flotante de la Circunnavegación

La réplica de la Nao Victoria llegará a Sevilla en enero

23 agosto 2019

La nueva réplica de la Nao Victoria, uno de los iconos de la celebración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, estará lista antes de que finalice el año. Se trata de una embarcación, idéntica a la que única que finalizó la gesta de Magallanes y Elcano, que formará parte de un museo flotante ubicado en Sevilla. Su construcción se lleva a cabo en Punta Umbría.

Canal Sur Noticias se cuela en el taller donde realizan la construcción del buque en los varaderos de Punta Umbría, donde destaca de forma muy especial el trabajo artesano de una ventinera de carpinteros de ribera. Recrea al detalle las característica de la única embarcación que sobrevivió a la primera navegación alrededor de la tierra, la que iniciaron marineros y cinco naves y concluyeron solo 18 hombres y la Nao Victoria.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha visitado los trabajos y ha anunciado que formará parte de un museo interpretativo de esa gesta, que se habilitará junto a la torre del Oro, en Sevilla.

La réplica, que tendrá un peso de 200 toneladas, con 24 metros de eslora, 7 de manga y 15 de puntal, se convertirá en el icono de la celebración del 5 centenario de la primera circunnavegación.

ES NOTICIA