HUELVA
HUELVA

Una patera con dos niños y una embarazada encalla en Matalascañas

Es poco frecuente que una patera llegue al litoral onubense

La Guardia Civil estima que en la embarcación podían viajar hasta 30 personas

Han sido localizadas 22, entre ellas, una mujer embarazada y dos niños

Había pagado unos 1.600 euros cada uno por embarcarse en la patera

15 julio 2019

Una patera con 22 inmigrantes encalló el pasado domingo en la playa onubense de Matalascañas ante el asombro de los bañistas que dieron aviso a protección civil. Ha sido en un punto situado a unos cinco kilómetros del núcleo costero en dirección a Sanlúcar de Barrameda.

Viajaban 30 inmigrantes a bordo, dos de ellos menores y una mujer embarazada. Según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Canal Sur, inicialmente fueron 22 las personas localizadas como tripulantes de la patera, dos de ellos menores, que ya se encuentran en un centro de acogida en Huelva.

A ellos, se han unido esta mañana cinco adultos más y todos ellos se encuentran en esta comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, donde se ha hecho cargo de ellos la Brigada de Extranjería para incoar los expedientes de devolución por entrada ilegal.

Sigue la búsqueda de más inmigrantes, que huyeron al encallar en la playa. Aunque se desconoce su procedencia, en su mayoría son de origen marroquí que, según han reconocido, habían pagado unos 1.600 euros cada uno por embarcarse en la patera.

Hay que remontarse a 2017 para encontrar el último caso de patera en la costa de Huelva. Sucedió en la playa de La Redondela y sus tripulantes, a penas media docena, huyeron sin que se les localizara.

ES NOTICIA