INCENDIO EN PALOS DE LA FRONTERA
INCENDIO EN PALOS DE LA FRONTERA

Kefe, de 24 años, no pudo salir a tiempo de su chabola

Kefe tenía 24 años y llevaba un año en este asentamiento chabolista

También ha resultado herida una mujer de 43 años, que se encuentra hospitalizada

El fuego, cuyas causas aún se investigan, les sorprendió mientras dormían

14 diciembre 2019

Un joven marroquí de 24 años ha fallecido y una mujer de 43 ha resultado herida en un incendio que ha afectado esta madrugada a un asentamiento charolista de Palos de la Frontera (Huelva), según fuentes de la Junta de Andalucía.

Kefe no pudo salir a tiempo de la chabola donde se iniciaron las llamas, en circunstancias que se investigan, resultando herida por quemaduras una mujer de 43 años también marroquí, derivada a un centro hospitalario.

El fallecido forma parte del grupo de personas que se desplaza a la provincia de Huelva para trabajar en labores agrícolas, que en muchas ocasiones por falta de acceso a vivienda o de documentación viven en chabolas en mitad del campo.

La víctima llevaba un año viviendo en ese asentamiento, sobreviviendo con labores esporádicas en los campos del entorno.

Las ONG como Cruz Roja ya trabajan sobre el terreno evaluando la situación y dando apoyo psicológico a los familiares del fallecido.

Este es el cuarto incendio que se produce en este asentamiento en lo que llevamos de año. Esta ubicado en unos terrenos que son propiedad privada, muy próximo a un polígono industrial de Palos de la Frontera.

Los bomberos han señalado que ha ardido una superficie de unos 300 metros cuadrados, afectando las llamas a ocho chabolas en total.

ES NOTICIA