HUELVA
HUELVA

Prisión sin fianza para los dos detenidos por el doble crimen de Cartaya

La juez atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio a los dos investigados

Se han acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial 

Se cree que las muertes puedan estar relacionadas con un ajuste de cuentas por narcotráfico

19 abril 2019

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte (Huelva) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos supuestamente relacionados con la muerte de dos hombres en Cartaya (Huelva).

La juez atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio a los dos investigados, que se han acogido a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La causa se encuentra bajo secreto de sumario. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana, después de estar 48 horas en dependencias policiales, donde reconocieron su participación en el doble crimen.

Los cadáveres fueron encontrados la noche del pasado martes en un pozo de una finca de Cartaya, y uno de ellos era Samuel Vizcaya, el joven de 25 años cuya desaparición fue denunciada por su familia el lunes tras hallar su coche calcinado en los alrededores del cementerio de Huelva.

El otro cuerpo correspondía a un hombre de 37 años que también se encontraba en paradero desconocido, si bien no había trascendido públicamente. Ambos presentaban signos de violencia, algo que posteriormente ha confirmado la autopsia.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se cree que las muertes puedan estar relacionadas con un ajuste de cuentas por narcotráfico, según fuentes policiales.

ES NOTICIA