REIVINDICACIÓN
REIVINDICACIÓN

Marcha en Huelva contra la usurpación de los caminos públicos

Convocada por la asociación "Los pies en la Tierra"

Lo han hecho por un camino público que, aseguran, ha sido bloqueado por una compañía minera

Culpan a la empresa Minas de Aguas Teñidas

17 junio 2019

La asociación "Los pies en la Tierra" ha convocado una marcha desde la aldea de Cueva de la Mora hasta la de Valdelamusa para protestar contra la usurpación de caminos públicos como el que han recorrido.

La aldea Cueva de la Mora pertenece Almonaster la Real. La separan ocho kilómetros de la también aldea minera de Valdelamusa, perteneciente a Cortegana. El camino que une esas dos poblaciones es público, pero no se puede recorrer entero libremente porque se encuentra cerrado por la empresa Minas de Aguas Teñidas, según Rafael Navascués, portavoz de Los Pies en la Tierra.

La decimonovena marcha contra la usurpación de caminos, organizada por "Los pies en la Tierra", ha tenido el apoyo de la Asociación de Vecinos Aldeas Unidas de Almonaster la Real.

"Los pies en la Tierra" pide a los ayuntamientos que incluyan en sus inventarios de bienes los caminos públicos y garanticen el libre tránsito por ellos. Esa asociación exige a la Junta de Andalucía más rigor en el cumplimiento del plan de inspecciones en vías pecuarias.

ES NOTICIA