huelva
huelva

Los comerciantes de Lepe se organizan contra los continuos robos

Demandan más vigilancia policial en la calle y van a formarse para saber cómo actuar ante estos casos.

7 diciembre 2019

Comerciantes de Lepe, en Huelva, han puesto en marcha una campaña contra los robos que sufren en sus negocios. Demandan más vigilancia policial en la calle y van a a formarse para saber cómo actuar ante estos casos.

Son imágenes captadas por dos cámaras en un comercio de Lepe. En unos casos, los comerciantes aseguran que los ladrones actúan en grupo, en otros, como en estas imágenes, en solitario. Situaciones como esta han hecho que en proliferen carteles en puertas y escaparates para exigir medidas que paren los robos.

Los comerciantes consultados coinciden en indicar que falta presencia policial en la calle para disuadir a los ladrones. Por su parte, la Asociación General de Empresarios de Lepe, AGELEPE, considera que la campaña Stop Robos puede crear una alarma que acabe perjudicando al comercio local.

AGELEPE tiene previsto organizar tras el periodo navideño unas jornadas dirigidas a los comerciantes para que éstos sepan cómo actuar en caso de robo. En esas jornadas participarán la Policía Local y la Guardia Civil. Por su parte, el Gobierno municipal de Lepe ha declinado hacer declaraciones sobre los robos en los comercios. 

ES NOTICIA