GRAN CITA CON EL DEPORTE
GRAN CITA CON EL DEPORTE

Huelva acogerá el Mundial de Bádminton 2021

Carolina Marín no sólo jugará en casa sino que disputará este Mundial 2021 en un pabellón que lleva su nombre

Una grata noticia que llena de optimismo el proceso de recuperación de su lesión

El impacto económico global se estima en 200 millones de euros

24 abril 2019

La Federación Española de Bádminton (Fesba) ha anunciado que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de bádminton 2021, por lo que la ciudad volverá a acoger una gran cita de dicho deporte después de organizar también los Campeonatos de Europa 2018.

"Fesba, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Huelva", ha señalado la federación en un comunicado.

El respaldo de la sociedad onubense y la buena organización de los campeonatos de Europa en 2018 han sido determinantes para que la Federación Española de Bádminton elija Huelva. Será el tercer mundial que se celebre en suelo español tras Sevilla 2001 y Madrid 2006. Tres mundiales suma ya Carolina, que se hizo con el oro en 2014, 2015 y 2018.

Carolina Marín no sólo jugará en casa sino que disputará este Mundial 2021 en un pabellón que lleva su nombre. Una grata noticia que llena de optimismo el proceso de recuperación de su lesión. La jugadora onubense busca el póker en casa.

El impacto económico global se estima en 200 millones de euros. La Federación española busca que este evento constituya un acontecimiento deportivo de primer orden mundial. 

El presidente de la Fesba, David Cabello, ha destacado el compromiso de Huelva, ciudad natal de Carolina Marín, con el deporte. "La experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de bádminton", ha explicado.

Una noticia que festejó con este tuit Carolina Marín. Porque ese Mundial será muy especial por el campeonato en sí y porque es la disciplina y es la ciudad de la mejor deportista andaluza de todos los tiempos.

ES NOTICIA