Huelva
Huelva

Gran tarde de toros en Palos de la Frontera

Ginés Marín indultó un toro de la ganadería de José Luis Pereda

Se cortaron siete orejas y un rabo con la plaza llena

16 abril 2019

Gran éxito en la corrida de toros celebrada en la Plaza de Palos de la Frontera (Huelva). Ginés Marín indultó un toro de la ganadería de José Luis Pereda y a otro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Se cortaron siete orejas y un rabo con la plaza llena.

En el cartel aparecían tres toreros de interés: Sebastián Castella, Gines Marin y David de Miranda. Buena corrida de José Luis Pereda, vuelta al ruedo al sexto toro e indulto de Español, el quinto toro a manos de Marin ante la petición del público y la satisfacción del ganadero.

El primer espada, Sebastián Castella realizó una faena correcta al primero de la tarde, toro manejable pero bajo de raza y transmisión. A pesar de ello cortó una oreja. El cuarto fue mejor y la faena del francés también. Hubo naturales y derechazos muy templados y ligazón total, pero la espada, o mejor,su mal us,  lo hecho todo a perder.

Ginés Marín no tuvo suerte con el segundo de la tarde porque acabó parado pronto. Pero salió el quinto y Gines lo indultó con una faena total. El toro no paró de embestir de forma clara y con mucha clase y la faena estuvo a la altura. Dos orejas simbólicas para el torero y el perdón para el toro.

David de Miranda volvió a su plaza donde tantos triunfos ha cosechado. Le correspondió un lote de toros que le permitió que aflorara su toreo vertical y de valor seco. Impactante siempre las actuaciones de este torero que consiguió cortar cuatro orejas y el rabo del sexto al que se le dio la vuelta al ruedo. Puerta grande para Marin , Miranda y el mayoral de la ganadería.

ES NOTICIA