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INAUGURADA POR ÁBALOS

Entra en servicio en Huelva la variante entre Beas y Trigueros

El ministro José Luis Ábalos ha inaugurado esta infraestrcutura en la que se han invertido 55,6 millones.

Evita los núcleos de población lo que permitirá acortar el desplazamiento y hacerlo más seguro. 

10/07/2019

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha dicho que la variante de la N-435 entre Beas y Trigueros (Huelva), inaugurada tras una inversión de 55,67 millones de euros, es "un eje vertebrador" para la provincia y responde a las líneas estratégicas de seguridad y mejora de la movilidad.

Durante la inauguración de la variante, el ministro, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y de la consejera andaluza del ramo, Marifrán Varado, ha asegurado que con este tramo se mejorará la calidad de vida en los municipios, la fluidez del tráfico pesado, el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento, además de mejorar la seguridad vial y las condiciones ambientales en la zona.

El tramo que este miércoles se ha puesto en servicio se une al resto de la variante de Trigueros que se abrió al tráfico el pasado abril, siendo la longitud total de los dos tramos de 16,85 kilómetros.

Las travesías de Beas y Trigueros eran las únicas que quedaban en el itinerario de la carretera N-435 dentro de la provincia de Huelva y dentro de estos tramos sobresale el tráfico de mercancías peligrosas procedentes o con destino al Polo químico de Huelva.

Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido deja de circular por la travesía de Beas, mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio y queda por finalizar la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente La Corcha.

El tramo puesto en servicio se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros.

Cuenta con 29 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 13 estructuras: dos de ellas son viaductos, tres pasos superiores, seis pasos inferiores y dos pasos de fauna.

Como medidas de integración ambiental en este tramo puesto en servicio, destacan la reposición de las vías pecuarias interceptadas, la adecuación de los pasos de fauna, la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra y la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población.

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