Huelva
Huelva

El incendio de Almonte ha calcinado 400 hectáreas de monte bajo junto a Doñana

Un retén del Infoca mantiene la vigilancia sobre la zona de Los Mimbrales tras controlar el incendio que ha llegado a quemar una hectárea ya dentro del Parque Natural.  

15 mayo 2019

En el Paraje onubense de Los Mimbrales, junto a Doñana, ha pasado la noche un retén de 9 bomberos y un agente forestal para evitar que se reavive el fuego. A la espera de datos definitivos, el incendio ha arrasado unas 400 hectáreas de monte bajo y especies exóticas y ha afectado también al Parque Nacional.

La llamas han quemado más de una hectárea de superficie del espacio natural. La Guardia Civil ha abierto una investigación y sospecha el origen del fuego ha podido estar en una negligencia.

Las dimensiones de las llamas llegaron a provocar el corte de la circulación de la A-483 (El Rocío-Matalascañas) a su paso por Almonte durante varias horas, e hicieron también que los agricultores de la zona participaran en las labores de extinción y que el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva destinara a la zona efectivos, como han detallado fuentes de este cuerpo.

ES NOTICIA