Uso de Cookies

HUELVA

El incendio de Almonaster calcina 55 hectáreas

El Infoca ha trabajado más de 24 horas hasta dar por controlado el incendio forestal declarado este viernes en el paraje Cerro del Lomo  

24 August 2019

El incendio forestal declarado la tarde del viernes en el paraje Cerro del Lomo de la localidad onubense de Almonaster la Real, ha afectado a una superficie de 55 hectáreas, según las primeras mediciones de Plan Infoca.

En la zona permanece el mismo dispositivo que durante la noche trabajando en tareas de remate y liquidación. El fuego se dio por controlado a las 20.30 horas del sábado.

Dicho dispositivo lo componen 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, con la idea de que se pueda dar por sofocado completamente hoy.

El incendio se declaró pasadas las 17.30 horas del viernes en el paraje Cerro del Lomo, que está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Quedó controlado tras más de 24 horas de trabajo y después estabilizado en torno a las 11:30 horas ayer, tras trabajar en las labores de extinción medio centenar de bomberos forestales.

Como consecuencia del mismo parte de la localidad, de 1.800 habitantes, fue desalojada en prevención de que el humo llegase a afectar a sus vecinos.

La virulencia del incendio hizo que la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva activase el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por unas horas.

Por su parte, el pueblo de Almonaster ha querido agradecer a los ayuntamientos de todos los pueblos de la zona el apoyo recibido durante el incendio, especialmente a las corporaciones de Cortegana y Aroche, y a sus vecinos y vecinas, por la acogida y el trato que dieron a las personas evacuadas

ES NOTICIA