CONSEJO DE GOBIERNO EN DOÑANA
CONSEJO DE GOBIERNO EN DOÑANA

El Gobierno andaluz muestra su compromiso con Doñana

Declaración institucional para demostrar el compromiso con el parque nacional.

Ante la posibilidad de unir por carretera Huelva y Cádiz, el gobierno andaluz asegura que primará la protección de Doñana.

Tercera reunión del ejecutivo andaluz fuera de la sede oficial de San Telmo.

15 octubre 2019

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía se ha trasladado este martes al Palacio del Acebrón, en Doñana. Se trata de un centro de visitantes  para la difusión y el conocimiento del patrimonio del Parque. Con este gesto, el ejecutivo celebra el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional.

En este sentido, el gobierno andaluz ha aprobado una declaración institucional en defensa de la conservación de Doñana.

El Presidente de la Junta ha defendido que la protección de los parques nacionales andaluces se incluya en una futura reforma del Estatuto de Autonomía.

Juanma Moreno también se ha referido a la posibilidad de unir por carretera Huelva y Cádiz, garantizando que la protección de Doñana será innegociable.

Y sobre otro asunto de actualidad, los presupuestos de 2020, ha reconocido que el ambiente preelectoral no está favoreciendo las negociaciones con Vox. Moreno también ha tendido la mano al PSOE para negociar las cuentas andaluzas.

Por su parte, la izquierda pide medidas que defiendan la conservación del parque, amenazada, según denuncian, por la sequía de los acuíferos y el proyecto de Gas. Para los socialistas es imprescindible que el ejecutivo andaluz garantice que por Doñana no discurrirá una carretera

 

 

ES NOTICIA