CINE
CINE

El cine andaluz se cuela en el Festival de Huelva

"Los días de la Ballena", de Colombia, y "El proyeccionista", de la República Dominicana son las películas protagonistas de la tercera jornada del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

También se abre una ventana al más reciente cine andaluz con la proyección de "Una vez más", ópera prima de Guillermo Rojas

18 noviembre 2019

Un certamen que este año dedica una mirada cómplice a Perú. Junto a un repaso a sus mejores películas y homenaje a Francisco Lombardi, visitamos "Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950". La muestra da testimonio gráfico de los cambios sociales, de los grupos étnicos y de las múltiples caras de un país que encontró en estas imágenes su plasmación nacional más fidedigna.

En Sesiones Especiales, llega a Huelva "Una vez más", primer largometraje de Guillermo Rojas, cofinanciado por Canal Sur, después de pasar por el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Esta tercera jornada del festival onubense se cierra esta noche con el estreno de "El proyeccionista", una declaración de amor al cine con la historia de un maquinista ambulante que llevaba de pueblo en pueblo sus dos querencias, la fascinación por el cinematógrafo y por una mujer que se convierte en su obsesión.

ES NOTICIA