Del 15 al 22 de noviembre
Del 15 al 22 de noviembre

Cuenta atrás para el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Se proyectarán cerca de un centenar de películas, un 15 % más que el año pasado

Cinco películas participadas por Canal Sur

12 noviembre 2019

Este martes se presenta el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano que se celebrara entre los días 15 y 22 de este mes. La muestra está dedicada a Perú. Canal Sur participa este año en cinco títulos y podrán seguir la gala inaugural este viernes en Andalucía Televisión.

Este año se proyectarán cerca de un centenar de películas, un 15 por ciento más que el año pasado. El Premio Ciudad de Huelva recaerá en la actriz colombiana Juana Acosta y en el director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi. El Premio Luz se otorgará en esta ocasión a la directora y actriz Leticia Dolera y a la productora sevillana Marta Velasco. Y Canal Sur otorga su galardón a Remedios Malvárez, es el Premio Mejor Cineasta de Andalucía.

La RTVA será uno de los medios oficiales de la 45 edición y ofrecerá la galas de inauguración y clausura. La de apertura será el viernes, 15 de noviembre, en la Casa Colón de nuestra capital. Un acto que incluirá un concierto de la artista onubense Rocio Márquez y la proyección de la película argentina "La Odisea de los Giles", protagonizada por Ricardo Darín.

ES NOTICIA