HUELVA
HUELVA

"Cruzada" contra la violencia machista en Cartaya

“Camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

Los escolares de Infantil y Primaria han elaborado las frases.

El objetivo: propiciar la reflexión, el debate y despertar una reacción.

7 noviembre 2019

"Mujer que no te pisen" o "En igualdad ni un paso atrás" son frases violeta que pueden leerse en los pasos de cebra del municipio onubense de Cartaya. Esta iniciativa forma parte de una campaña del ayuntamiento que pretende llamar la atención sobre la Violencia de Género, ya que el 25, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cartaya se suma enérgicamente a la batalla para erradicar la violencia machista y para eso ha programado un mes de noviembre lleno de actividades. Un ejemplo es esta campaña, en la que los pasos de cebra invitan a la reflexión. Ponen el foco en una lacra social a la que es difícil ponerle freno. En la campaña se han implicado centros educativos, empresarios, instituciones y vecinos, en general.

Han sido los escolares de colegios e institutos los que han escrito las frases y después las han plasmado sobre los pasos de peatones. Se trata de apelar a la sensibilidad de todos con mensajes directos y llenos de significados.

La programación también incluye talleres y charlas aunque una de las actividades más destacadas será la plantación de un jardín violeta para el próximo día 22 en recuerdo de las victimas, mujeres y niños, que han fallecido victimas de la violencia machista.

ES NOTICIA