Huelva
Huelva

Conciliar en verano con niños con enfermedades raras

La Fundación Laberinto trabaja en verano con niños con alguna enfermedad rara

Cerámica, talleres de teatro, de mimo, de pompas de jabón, entre las actividades

11 julio 2019

Conciliar en verano se convierte en una necesidad todavía mayor. Los niños no tienen colegio cuando sus padres todavía trabajan. La Fundación Laberinto ha puesto en marcha en Huelva una iniciativa veraniega pensando especialmente en menores con alguna enfermedad rara o necesidades especiales.

Por ejemplo, una de las actividades es trabajar con cerámica para elaborar sus propias piezas de artesanía. También lo han hecho anteriormente en talleres de teatro, de mimo, de pompas de jabón, en cuentacuentos. Y así, día a día, la Fundación Laberinto va llenando de vida y entretenimiento un nuevo verano para estos niños, muchos de ellos con algún tipo de enfermedad rara o de necesidad especial, que, justo por ello, no pueden dejar pasar un día sin ejercitar sus habilidades y su mente.

'Palante en Verano', que así se llama este espacio que impulsa la Fundación Laberinto en Huelva y que tiene también sus ediciones en Navidad y en Semana Santa, propicia, de un lado, que los padres de estos niños tengan dónde dejarles mientras atienen su jornada laboral. De otro, lo ya dicho, que los pequeños trabajen a diario con monitores especializados. Pero también, el fomento de la integración porque, junto a ellos, hay niños también que no sufren ninguna enfermedad.

ES NOTICIA