ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Vueling impide a una granadina subirse a un avión por su ropa

Una azafata de Vueling le dijo que no podía embarcar por ir en bañador y falda

La afectada dice que vestía un body, no un bañador

El pasaje reaccionó apoyándola, pero finalmente, se quedó en tierra

22 julio 2019

Una pasajera de Granada ha denunciado que la aerolínea Vueling le impidió subir a un avión, para el que tenía billete desde Palma a Barcelona, sólo por la indumentaria que llevaba. La compañía aérea asegura que iba en bañador pero la denunciante mantiene que llevaba un body negro, una falda vaquera negra, un pareo y unas zapatillas deportivas.

La mujer y su pareja ya habían pasado el primer control y estaban dispuestos para el embarque en una sala de espera. Pero los auxiliares de Vueling le insistieron que el comandante no le autorizaba a embarcar con esa indumentaria.

Entonces la pasajera pidió la presencia de la Guardia Civil para que pudieran aclarar la situación pero los agentes no pudieron evitar que la mujer quedara fuera del vuelo.

Los responsables de la compañía aérea aseguran que la viajera iba en bañador y que su respuesta a la demanda de que se cambiara tuvo una respuesta abusiva. La viajera ya ha puesto una hoja de reclamaciones y este lunes tiene previsto trasladar la denuncia a las autoridades de Consumo.

Los pasajeros se quejaron a las empleadas de la compañía aérea por no permitirle el paso a la mujer.

Su hermana lo relató así en Twitter:

La ropa que llevemos antes de coger un vuelo puede dejarnos en tierra ¿Pueden un escote o unas transparencias crear una situación de peligro en un vuelo? Las normas de acceso están para proteger a los pasajeros y regular su comportamiento. Al parecer, la vestimenta puede ser un componente subversivo. Canal Sur Noticias habla de este asunto con Miguel Ángel Serrano del departamento Jurídico de FACUA.

ES NOTICIA