granada
granada

Lío en Granada: a Salvador se le complica la alcaldía

Vox advierte de una moción de censura inmediata si no entra en el gobierno.

El alcalde asegura que no ocuparán concejalías.

PP y Cs se reúnen este martes en Madrid para terminar de perfilar el acuerdo. 

17 junio 2019

A Luis Salvador, el alcalde de Ciudadanos de Granada, le ha durado la tranquilidad 48 horas. Este lunes Vox, que con sus votos facilitó este sábado el nombramiento de Luis Salvador (Ciudadanos) como alcalde de Granada, ha exigido entrar a formar parte del nuevo Gobierno de esta ciudad y ha advertido que el incumplimiento de los acuerdos supondrá que promuevan una moción "de inmediato".

Lo hacía vía Twitter la dirigente de la formación de extrema derecha y diputada por Granada Macarena Olona quien ha recordado al nuevo alcalde que tendrá que conformar su equipo de gobierno esta semana y ha incidido en que, en ese equipo, tendrá que estar Vox con un peso proporcional al de su representación.

El alcalde de Granada aseguraba que Vox no entrará en el gobierno y apelaba a la "responsabilidad" de la formación de Abascal asegurando que buscará "fórmulas de colaboración en la que se sientan cómodos todos los grupos políticos" y "evidentemente" también dicha formación.

Este martes tiene lugar en Madrid una reunión para, según el propio alcalde, terminar "de cerrar entre todos la versión que se va a trasladar" a los granadinos de un acuerdo que está "cerrado", ha agregado, en referencia a una posible alternancia en la alcaldía con el PP a mitad del mandato municipal.

Él mismo ha comunicado que el acuerdo contempla la figura del vicealcalde que ocupará el popular Sebastián Pérez. Pero no ha confirmado si incluye la alternancia en la alcaldía.

En declaraciones a los periodistas en el centro de Granada con motivo de las fiestas del Corpus, el nuevo alcalde ha indicado que se trata de que los 14 concejales que suman PP, Cs y Vox, cuyo acuerdo propició el cambio en la alcaldía de Granada el pasado sábado, "estén satisfechos y se sientan cómodos".

REACCIONES 

El PSOE-A ha denunciado este lunes el "mercadeo" al que PP-A y Ciudadanos (Cs) han sometido la constitución de los nuevos ayuntamientos andaluces, con el objetivo de "normalizar" la presencia de la extrema derecha de Vox en las instituciones.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Angeles Férriz, ha indicado que llama especialmente la atención la actitud de Ciudadanos (Cs), que tras su "milonga" de que no iba a sentarse nunca con Vox, no ha dudado en "arrodillarse ante la extrema derecha por un puñado de sillones".

ES NOTICIA