ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Vertidos residuales contaminan las aguas que riegan la Vega de Granada

Muchos regantes de la Vega de Granada creen que las aguas residuales de los pueblos van a las acequias.

Las aguas no depuradas pueden generar problemas sanitarios en los cultivos agrícolas.

5 noviembre 2019

Hilario, un vecino de Cijuela, en la Vega de Granada, fue testigo mientras paseaba a su perro de una imagen que le llenó de impotencia e indignación. Así que cogió su cámara y grabó cómo una enorme montaña de espuma salía por las acequias y se adentraba en los terrenos cultivados de parte de la vega de este pueblo. Después no dudó en denunciar la situación, y ahora ya se está investigando a la empresa responsable de los vertidos y si éstos son o no contaminantes.

Andalucía Directo ha podido hablar también con agricultores y representantes de comunidades de regantes, que critican la falta de infraestructuras para depurar el agua y reconocen que en muchos pueblos de la zona las aguas residuales e industriales se vierten directamente a esas acequias que recogen el agua que riegan los campos.

Un asunto muy serio que puede dañar la reputación de los productos agrícolas de la Vega de Granada, y que invita a reflexionar acerca de con qué regamos nuestros campos... y qué nos llegamos a comer cuando consumimos lo que en ellos se cultiva.

ES NOTICIA