"VAYA MAÑANA"
"VAYA MAÑANA"

Un vecino de Aldeire narra cómo tirotearon a sus perros cuando corría con ellos por el monte

Él es Emilio "el farmacéutico de Aldeire" y relata en "Vaya Mañana" que un cazador furtivo disparó a dos de sus tres perros

Uno de los disparos hirió a Pancho y otro mató a Miga en el instante

Asegura que no ha sido un accidente, en esta época no está abierta la veda para la caza

13 mayo 2019

Emilio "el farmaceútico de Aldeire", ha vivido una experiencia horrible cuando salía a correr con sus tres perros (Miga, Pancho y Zambra) en el camino conocido como Benabre, zona de la antigua fábrica. Todo pasó el pasado martes.

Iba escuchando música cuando sintió dos disparos muy cerca de él, se percató que uno de sus perros había sido alcanzado por un disparo; se puso a gritar pidiendo socorro y tras coger en brazos a su perro, herido y ensangrentado, se dirigió al pueblo que estaba a cuatro kilómetros mientras le hacía un torniquete. Sabía que le faltaba la perra Miga, pero prefirió atender al perro herido para poderlo salvar.

Unos 25 minutos más tarde volvió a la zona del suceso, pero no encontró a la perra y al caer la noche dejó la búsqueda que reanudó a la mañana siguiente. Finalmente encontró a Miga muerta por disparos en la cabeza. "Siete plomos en el cráneo y falleció en el instante", relata Emilio.

Emilio asegura que es un cazador furtivo el causante de los disparos, ya que la veda está cerrada. El cazador se escondió al escuchar los gritos de socorro del joven y cuando este echó a correr con su perro herido, él recuperó los cartuchos usados en los dos disparos para no dejar pruebas. Según Emilio, sabe que la veda está cerrada y estos hechos pueden quitarle la licencia.

El joven farmacéutico insiste que el cazador sabía que eran perros y por eso les disparó, para que no molestaran las madrigueras para cazar los conejos cuando se abra la veda.

Al otro día, Emilio denunció lo ocurrido a la Guardia Civil. La investigación está en manos del Seprona.

Aldeire es un pueblo de la comarca de Guadix con algo más de 600 habitantes. Se encuentra en un valle en plena cara norte de Sierra Nevada. Como destaca Emilio, es un pueblo con un entorno natural muy bonito y que cada vez hay más turistas lo visitan. Con este tipo de sucesos 

ES NOTICIA