jaén
jaén

Se entregan este martes los premios Clara Campoamor a la lucha por la igualdad

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha estado presente

El acto se celebra en Salón Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja)

26 marzo 2019

Entre las premiadas se encuentra la que fuera coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer Carmen Solera, la catedrática de Filosofía del derecho Juana María Gil y la diseñadora María Jesús Pérez Ramírez.

"El compromiso en defensa de la mujer y sus derechos es hoy una causa que requiere hoy de más movilización que nunca ante las amenazas de involución y de retrocesos en avances básicos que imponen las derechas", ha señalado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena. 

A su juicio, galardones como este han de servir de estímulo para concienciar y combatir el "autoritarismo machista de unas derechas que compiten por ver quién es más ultra".

"Ese culto a la desigualdad que practican debe encontrar una respuesta contundente por parte de una sociedad que no puede permanecer callada mientras se mutilan conquistas básicas de la democracia", ha agregado.

Las galardonadas recibirán este reconocimiento en un acto que se celebrará este martes en Jaén, un acto en el que está previsto que participe la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

ES NOTICIA