opositores y estudiantes
opositores y estudiantes

Se busca en Granada bibliotecas para estudiar en agosto

El cierre de las salas de estudio durante este mes de agosto, en la Universidad de Granada, ha obligado a muchos opositores y estudiantes a trasladarse a las bibliotecas municipales

Además de que son pocas, abren sólo a media jornada

20 agosto 2019

Aunque parezca una paradoja, las bibliotecas municipales de Granada están más concurridas en verano que en el resto del año. En agosto se convierten en casi la única alternativa para aquellos que buscan un lugar cómodo, refrigerado y silencioso para preparar oposiciones o pruebas de acceso como las de los médicos internos residentes.

El cierre, por vacaciones, de las instalaciones de la Universidad de Granada hace que las plazas disponibles en estas salas de estudio, abiertas a media jornada, estén muy solicitadas.

La Universidad de Granada sólo mantiene abierta, en horario matinal, la biblioteca ubicada en el rectorado. Su equipo de gobierno entiende que, desde la supresión de los exámenes de recuperación de septiembre, no hay demanda suficiente para abrir más instalaciones.

Hasta que llegue septiembre, las bibliotecas municipales de Granada son un oasis para quienes aprovechan el mes de agosto para estudiar.

ES NOTICIA