PRIMER VIAJE COMERCIAL
PRIMER VIAJE COMERCIAL

Largas colas en el estreno del AVE Granada- Madrid

Un equipo de Canal Sur viaja en el primer AVE comercial Granada-Madrid

La Estación Andaluces estaba abarrotada y la larga cola de viajeros llegaba a la calle

26 junio 2019

Los granadinos están utilizando ya este miércoles el AVE a Madrid con tres viajes diarios y uno a Barcelona. El primer tren ha salido sobre las siete y cuarto de la mañana, va completo y en él viaja un equipo de Canal Sur. En concreto en el convoy 2077, que hoy ha comenzado el servicio comercial.

El AVE de Granada a Madrid se ha estrenado con una gran demanda. Ha salido con siete minutos de retraso debido a la larga cola de viajeros que tenían que pasar el control de seguridad. Una cola que sobresalía de la Estación de los Andaluces y llegaba hasta la calle.

Para Madrid, los trenes saldrán a las 7,10, a las 15,00 y a las 19,08 horas para Madrid, y para Barcelona, a las 15,35 horas. Los billetes para esta nueva conexión AVE tienen hasta el próximo 15 de septiembre, y desde su puesta a la venta hace tres semanas, un precio "promocional" de 35 euros en el caso de los trenes a Madrid y de 45 euros en los de Barcelona.

En las tres últimas semanas, se han vendido más de 55.000 billetes para el AVE. Se ofertan 2.000 plazas diarias para Madrid y 730 a Barcelona.

Tras años sin conexión ferroviaria, la entrada en servicio del AVE desde Antequera hasta Granada permite realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y 20 minutos.

De esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en 50 minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y 20 minutos el que empleaba el Altaria. En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media, según la información facilitada por Renfe.

La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón. Tres años antes, en 2015, se habían puesto en servicio las conexiones desde Valladolid hasta Palencia y León primero, y después el tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.

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