Granada
Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada recibe la mayor nevada de la primavera

La decisión del cierre es para este martes

el motivo: la falta de seguridad para la práctica del esquí por las fuertes rachas de viento y mala visibilidad

23 abril 2019

Sierra Nevada ha recibido este martes la mejor nevada de la primavera con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas y de 10 en Pradollano.

Según ha informado este martes Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, la nevada, que deja la estación en "muy buenas condiciones" para los últimos días de temporada, ha venido acompañada de fuertes vientos con rachas de 100 kilómetros por hora, lo que impidió la apertura de la estación esta mañana.

La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, 11 remontes (y cinco más los fines de semana) hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

También permanecerán abiertos tanto el Snowpark Sulayr como las actividades del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso y toboganes de Borreguiles para no esquiadores.

Con estas condiciones, la estación se prepara para celebrar el trofeo nacional de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno, el encuentro Rikitaum y las bajadas en bañador y retro.

Ha sido necesario el uso de cadenas en la carretera de acceso A-395 a partir del punto kilométrico 28. Sierra Nevada registró 53.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Desde este pasado lunes, hasta el cierre de la temporada el 5 de mayo, la estación de esquí tiene prevista, cuando el tiempo lo permita, la apertura de 70 kilómetros de pistas en todas las zonas, ofrecer unos espesores de nieve entre uno y tres metros, todo el desnivel esquiable (1.200 metros), y once remontes operativos entre semana y 15 los fines de semana.

ES NOTICIA