GRANADA
GRANADA

La Alhambra denuncia ante la Policía un posible ataque a su web de entradas

Ha sido el patronato público que gestiona la Alhambra de Granada quien ha presentado la denuncia

Quiere que la policía investigue si hubo un ataque o acceso fraudulento a la plataforma web de venta de entradas 

La empresa con la que tiene contratada la venta de entradas dice haber sido objeto de un grupo de "hackers"

El fallo de seguridad afectaría a los datos de 4,5 millones de personas

24 mayo 2019

El patronato público que gestiona la Alhambra de Granada ha presentado una denuncia para que se investigue si hubo un ataque o acceso fraudulento a la plataforma web de venta en internet de entradas al conjunto monumental y que se dirimen las responsabilidades de posibles "comportamientos lesivos".

La denuncia se ha interpuesto ante la Jefatura de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, según marca el protocolo establecido por la Consejería de Presidencia, la Administración Pública e Interior y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha respondido de esta forma tras confirmar con el informe preliminar de la empresa adjudicataria del servicio, Hiberus Telecnologías de la Información y Sicomoro Servicios Integrales, que hubo un incidente de seguridad sobre una posible vulnerabilidad del sistema.

Según dicho informe, en el que también se asegura que hasta el momento no se ha podido constatar que hubiera habido un acceso a datos de carácter personal, el Patronato ha comunicado el incidente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a través del centro "AndalucíaCERT", ha informado este jueves en un comunicado.

Este jueves, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Hiberus Sicomoro, responsable de la web de venta de entradas a la Alhambra en la que un grupo de "hackers" ha encontrado una vulnerabilidad que afectaría a los datos de 4,5 millones de personas, admitió en otro comunicado que había sido víctima de un ataque organizado y anunció que pondría los hechos en conocimiento de los cuerpos policiales. 

ES NOTICIA