Universidad de Granada
Universidad de Granada

"Juego de Tronos" se convierte en asignatura en Ciencias del Deporte

Un profesor crea un juego de mesa en vivo a través de retos físicos y deportivos

El objetivo es motivar a sus alumnos para superar los retos de sus estudios

25 marzo 2019

El Domingo de Ramos coincide con el estreno mundial de la última temporada de "Juego de Tronos". Una serie que sirve de inspiración para muchos, como ocurre con los alumnos del grado en Ciencias del Deporte que se imparte en la Universidad de Granada. Uno de sus profesores ha ideado un juego de mesa en vivo a través de retos físicos y deportivos para hacerse con el Trono de Hierro y lo que es más importante: para motivar a sus alumnos.

El promotor de esta innovadora iniciativa educativa es el profesor Isaac Pérez, de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada. Ya el año pasado decidió trasladar su pasión por el cine a su alumnado y le propuso un juego basado en la saga de la Guerra de las Galaxias para impartir la asignatura de fundamentos de la educación física. La experiencia fue un éxito. El rendimiento académico del alumnado creció. Ninguno de los alrededor de sesenta suspendió.

Para seguir con esta inusual iniciativa pedagógica, este innovador profesor utiliza la trama de la exitosa serie "Juego de Tronos", para motivar a su alumnado. Y esa implicación se lleva hasta sus últimas consecuencias...con disfraces y utillería elaborados por los propios alumnos. Cada uno de ellos debe superar varios retos individuales y colectivos para aprobar una asignatura que se dirime en los ocho territorios del reino de poniente.

ES NOTICIA