Granada
Granada

Investigan si una bengala provocó el incendio de Sierra Nevada aún activo

Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan si una bengala hallada en el paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, pudo ser el origen del fuego ya controlado

El Pinar y Valverde del Camino, en Huelva, también han sufrido incendios forestales  

14 agosto 2019

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la investigación determinará si la bengala fue el punto de origen del fuego en el que trabajan nueve bomberos para su extinción.

Una persona la encontró anoche en el paraje de Pradollano afectado por el fuego, se la entregó a un agente de medio ambiente y este se la ha dado al Seprona, que investiga ahora su relación con el suceso.

De momento no hay ninguna persona ni detenida ni investigada por este incendio, iniciado en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada y que pudo ser intencionado.

Las mismas fuentes han recalcado que la aparición de la bengala no implica una necesaria relación de este artefacto con el incendio.

El fuego, que no ha llegado a los pinares, ya está controlado aunque ha calcinado 2 hectáreas y media de monte bajo.

No ha sido el único lugar donde Infoca ha tenido que intervenir. Otro incendio se declaraba también en Granada, en un paraje de Pinos del Valle, en el municipio de El Pinar que ya está estabilizado. También en la tarde de este martes, otro fuego en Valverde del Camino, Huelva. También está ya estabilizado.

ES NOTICIA