Granada
Granada

Hallado un importante mosaico romano en Salar

Forma parte de una de las villas más importantes de España

Sólo se ha excavado una décima parte de la finca

11 septiembre 2019

La localidad granadina de Salar alberga los restos de una de las villas romanas más importantes de la península. En las últimas excavaciones han encontrado nuevas escenas de un gran mosaico parcialmente descubierto. El ayuntamiento pide ayuda al resto de administraciones para seguir con los sondeos, ya que sólo se ha excavado una décima parte de la finca.

La última campaña de excavaciones, recién concluida, ha dejado al descubierto la figura del dominus o dueño de la majestuosa vivienda. El patricio aparece en una escena de caza lanceando a un jabalí.

Los expertos calculan que sólo se ha excavado una décima parte de la finca, construida entre los siglos primero y quinto de nuestra era. El Ayuntamiento de Salar ha pedido ayuda al resto de administraciones para seguir con los sondeos. Lo descubierto hasta ahora, hace de esta villa romana una de las más importantes de la península junto con la de Noheda, en Cuenca...

Desde su apertura al público, a finales de 2015, las visitas no han parado de crecer desde las 400 personas del primer año, a las más de 6.000 que esperan superarse este 2019.

ES NOTICIA