Granada
Granada

Hace seis meses pesaba casi 400 kilos...

Hace seis meses pesaba cerca de 400 kilos

Operado el Hospital la Inmaculada de Granada

17 mayo 2019

Este viernes se ha producido el alta médica de un joven valenciano llamado Teo de 34 años de edad, que fue operado el Hospital la Inmaculada de Granada. Hace seis meses pesaba cerca de 400 kilos. Progresivamente fue perdiendo peso. Entró en el quirófano con 250 y en poco más de un año será un hombre de peso normalizado.

La operación le ha sacado de la cama en la que llevaba años postrado. El alta de Teo coincide con al celebración, este sábado del Día Europeo Contra la Obesidad. Una oportunidad para recordar que, en España, el 20% de la población es obesa y un 5% tiene obesidad mórbida.

"No andaba y ahora puedo andar. Quiero poder ir al cine, a una piscina pública, montar en bici, hacer deporte". Ha declarado el joven. "Me siento muy feliz y muy agradecido (...) Mi vida va a cambiar al cien por cien. Será un cambio radical, es impresionante", ha señalado el paciente, que ha comparecido en una rueda de prensa al recibir el alta junto al doctor Carlos Ballesta y su equipo en el Hospital la Inmaculada de Granada, donde fue intervenido.

ES NOTICIA