UNA FESTIVIDAD DE CINCO SIGLOS
UNA FESTIVIDAD DE CINCO SIGLOS

Granada vive su día grande del Corpus con el desfile de la Tarasca

Todo está preparado para que hoy miércoles salga la Tarasca en Granada

Se trata de un cortejo público por las calles del centro que anuncia la llegada del Corpus a la ciudad

19 junio 2019

La Tarasca desfila este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, mostrar las tendencias de moda de la temporada.

A la Tarasca la acompañen los cuatro gigantes, los 18 cabezudos y las tres charangas que habitualmente forman el cortejo de la Pública de las fiestas, que es como se conoce a esta procesión lúdico- festiva. Son los pequeños, sobre todo, los que más disfrutan de una tradición que se remonta a la época de la reconquista, ya que fueron los Reyes Católicos quienes dispusieron que hubiera gigantes y cabezudos que acompañarán a la Custodia en las fiestas del Corpus.

El desfile de la Tarasca, un dragón domado por una joven dama vestida a la moda, sale del Ayuntamiento hacia Reyes Católicos, Gran Vía, Catedral, Pasiegas y Mesones, para regresar a la Plaza del Carmen. Es el comienzo y el anuncio oficial de las fiestas del Corpus desde hace cinco siglos.

La Tarasca lucirá un dos piezas en blanco, con bordados que simulan los azulejos de la Alhmabra, en la falda, con cola, volantes bajo y en la parte superior media manga abullonada.

Lo que más va a sorprender es el peinado. Rubia casi blanco, al más puro estilo de la serie Juego de Tronos, imitando a Khaleesi, una de las protagonistas. A las doce comenzará el desfile de la pública de las fiestas y la gente opinará sobre el diseño de Laura Garre, el peinado de Vanesa Rodríguez, y el maquillaje de Inés Sánchez.

ES NOTICIA