PURA RAZA ESPAÑOLA
PURA RAZA ESPAÑOLA

Granada, capital mundial del caballo

En su concurso morfológico participan unos 160 animales de ganaderías procedentes de países como Estados Unidos, México Panamá o Guatemala.

Entre las nacionales, destaca la yeguada Mater Christi, ganadora de los últimos cuatro campeonatos del mundo.

19 octubre 2019

Granada se convierte este fin de semana en capital mundial del caballo con la celebración de la feria CONCAB, una de las tres más importantes en España y todo un referente en el sector de los pura raza española. Participan ochenta ganaderías equinas de diversos lugares del mundo.

El recinto de Santa Juliana, en la localidad granadina de Armilla, se convierte, este fin de semana, en un escaparte de los mejores caballos de pura raza española.

En su concurso morfológico participan unos ciento sesenta animales de ochenta ganaderías, diez de ellas procedentes de países como Estados Unidos, México Panamá o Guatemala. Entre las nacionales, destaca la yeguada Mater Christi, ganadora de los últimos cuatro campeonatos del mundo.

La Feria CONCAB, que este año celebra su vigésima edición, incluye también exhibiciones y espectáculos ecuestres, además de numerosos expositores con artículos y servicios relacionados con el mundo del caballo. Durante este fin de semana se espera que la visiten unas veinticinco mil personas.

La feria tiene un presupuesto de ciento cincuenta mil euros y genera unos seiscientos puestos de trabajo. Su impacto económico en Granada y su área metropolitana ronda los cuatro millones de euros

ES NOTICIA