Granada
Granada

Gran tromba de agua en La Calahorra

En muchas localidades se limpia aún el barro de las precipitaciones del comienzo de esta semana

4 septiembre 2019

En Granada se producen tormentas torrenciales en la tarde de este miércoles cuando aún en muchas localidades de la provincia están limpiando el barro que dejaron las riadas de inicio de semana. El agua causó este martes problemas en la localidad granadina de La Calahorra. Una tromba de agua inundó casas y provocó daños en las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por tormentas torrenciales hasta las nueve de la noche de este miércoles. En las zonas de sierra y sus proximidades, el riego es mayor. En la provincia de Granada se mira al cielo con incertidumbre, lunes y martes las tormentas han afectado distintas áreas de la provincia. Este martes una tromba de agua sorprendió al municipio de La Calahorra en el marquesado, junto a Guadix.

Tres viviendas resultaron inundadas por el volumen de agua registrado, fueron minutos de desconcierto y temor. La Calahorra ha recuperado la normalidad tras las labores de limpieza llevada a cabo tanto por los vecinos afectados como por los servicios públicos.

ES NOTICIA