GRANADA
GRANADA

En Granada, el PSOE logra 4 escaños por 3 de PP y Cs, 2 de Adelante y 1 de Vox

Victoria socialista en Granada, perdiendo un escaño respecto a los últimos comicios

\n

El PP pierde un escaño y Ciudadanos gana dos. Adelante Andalucía y VOX empatan a un escaño

2 diciembre 2018

Con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones autonómicas en la provincia de Granada y consigue cuatro escaños, logrando un 26,93% de los votos. Esta cifra supone un escaño menos que los cinco parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PP consigue tres diputados por Granada --uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 23,07% de votos.

Ciudadanos (Cs) alcanza los tres escaños en el Parlamento andaluz por Granada --dos más que el logrado en marzo de 2015-- con un respaldo del 18,4% de los sufragios.

Adelante Andalucía obtiene dos escaños por Granada con un apoyo del 15,07% frente a los tres parlamentarios que sumaron hace cerca de cuatro años Podemos (dos) e IULV-CA (uno), que ahora concurren en esta coalición. Como novedad, Vox logra representación parlamentaria por Granada alcanzando un diputado con el 11,38% de votos.

Así las cosas, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) no alcanza representación parlamentaria pese a lograr el 1,73%. La participación en las urnas ha alcanzado el 60,51%, lo que sitúa la abstención en el 39,49%.



ES NOTICIA