CONFUSIÓN EN GRANADA
CONFUSIÓN EN GRANADA

Cs y PP mantienen el pulso por el reparto de poder en Granada

Tras su reunión en Madrid, lo único en lo que se han puesto de acuerdo es en trasladar ahora a Granada la negociación, cuatro días después de la proclamación "in extremis" como alcalde de Luis Salvador

Dirigentes de ambos partidos, a todos los niveles, se contradicen al explicar qué firmaron

El exalcalde socialista, Francisco Cuenca,denuncia "el mercadeo que Cs y PP están llevando a cabo con mi Granada"

19 junio 2019

La reunión mantenida en Madrid entre Ciudadanos y PP para hablar del pacto de Granada mantuvo las diferencias. Lo único en lo que se han puesto de acuerdo es en trasladar a Granada la negociación, cuatro días después de la proclamación "in extremis" como alcalde de Luis Salvador.

Ciudadanos quiere la alcaldía los 4 años y la opción del PP es de dos años cada uno. La reunión se ha celebrado este martes en la sede de Ciudadanos en Madrid, que ofrece a los populares la creación de una vicealcaldía. Vox, pese a su amenaza de moción de censura, no formará parte del gobierno municipal. Las conversaciones, discretas, continúan entre las direcciones nacionales de Ciudadanos y PP para garantizar la gobernabilidad de Granada.

Aún no se ha aclarado si Luis Salvador, el alcalde de Granada, lo será para el mandato completo o solo para los dos primeros años, cediendo los dos últimos al PP. El Alcalde de Ciudadanos pasó buena parte de la jornada en la sede popular de Madrid, sin que al final de la jornada se despejaran las incógnitas que hay en torno al nuevo gobierno de Granada.

En declaraciones a Canal Sur Radio, la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, ha asegurado que lo que ocurrió el pasado sábado en el Ayuntamiento de Granada fue un acuerdo "in extremis" que buscaba estabilidad y que no gobernara el PSOE y espera que no se produzca la anunciada moción de censura por parte de VOX, si esta organización de derechas no entra en el gobierno local de Granada. En cualquier caso, cree que será VOX quien tenga que dar explicaciones.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, insiste en que su propuesta es que Luis Salvador sea alcalde de Granada durante los próximos cuatro años, aunque matiza que es tiempo de sentarse, seguir hablando, y conformar un gobierno estable.

Según Marín, Ciudadanos y PP están en los flecos de la negociación y respecto a la entrada de VOX en el gobierno municipal de Granada insiste en que el acuerdo es entre dos, no entre tres.

Mientras tanto el PSOE de la capital lamenta la "irresponsabilidad" tanto de Luis Salvador como de Sebastián Pérez, a los que acusa de haber entregado las llaves de la ciudad, en Madrid, a los líderes nacionales de Ciudadanos y PP, además de a VOX

El exalcalde socialista, Francisco Cuenca, que encabezó la lista más votada, denuncia "el mercadeo que Cs y PP están llevando a cabo con mi #Granada, con nuestra ciudad. Deciden por nosotros en Madrid; nos canjean por otras ciudades; nos faltan al respeto. Siento mucha rabia. Esto es intolerable".

 

ES NOTICIA