GRANADA
GRANADA

Duelo en La Zubia por el asesinato de Silvia

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el asesinato de Silvia fue un crimen machista

Es la primera víctima de esta lacra en la provincia de Granada en lo que va de año

Los cuerpos fueron hallados este domingo por el hijo mayor del matrimonio

21 octubre 2019

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de una mujer de 40 años en La Zubia (Granada) el pasado domingo fue un crimen machista.

Silvia, una mujer de 40 años, vecina de La Zubia, fue presuntamente asesinada por su marido que después se suicidó. Sucedió el domingo. Uno de los hijos de la pareja, mayor de edad, encontró los cuerpos. No había denuncias previas.

Las banderas a media asta y una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de La Zubia han servido para condenar el crimen violento de Silvia. Un minuto de silencio que han apoyado con su presencia trabajadores y cargos institucionales para condenar este crimen violento.

Silvia de 40 años fue encontrada muerta en la madrugada del domingo en su domicilio; también junto a ella estaba el cadáver de su marido, de 43 años. Ella, con cinco disparos, y él con uno. El hijo mayor del matrimonio fue quien dio aviso a la Guardia Civil. El caso está siendo investigado y se ha decretado el secreto de sumario.

Poco antes, en Vic, Barcelona, otra mujer fue asesinada. Su ex pareja está detenido. Son las asesinadas números 47 y 48 por violencia de género en lo que va de 2019.

  • El número de teléfono 016 contra el maltrato

ES NOTICIA