temporal
temporal

Baza recupera el suministro de agua potable

Los resultados de los análisis realizados al agua potable aseguran la "calidad" y la "salubridad" de la misma.

16 septiembre 2019

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha levantado la prohibición para el consumo de agua en los hogares ubicados en la zona de la carretera de Ronda hacia la parte del centro de la ciudad, el área que se abastece del manantial de las Siete Fuentes, que, como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado viernes, recogió aguas superficiales de una rambla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza este lunes, los resultados de los análisis realizados al agua potable aseguran la "calidad" y la "salubridad" de la misma, por lo que ha levantado la prohibición de beber agua del grifo en los hogares de esta zona de esta ciudad del norte de la provincia de Granada.

Tras la recogida de muestras, han sido necesarias 48 horas hasta tener los resultados de estos análisis y, tomar, sobre ellos, una decisión. El manantial de las Siete Fuentes, que se encuentra a cielo abierto, se vio afectado por el temporal de gota fría, llegando a recoger aguas superficiales de una rambla próxima por lo que entró "en el circuito de abastecimiento agua con tierra".

Ha sido necesario también realizar una limpieza del sistema de abastecimiento y hasta ese momento se ha pedido a la población que reside por debajo de la línea de la carretera de Ronda que no utilice el agua potable para consumo, porque presentaba "características de turbidez".

EL PSOE PIDE CELERIDAD EN LAS AYUDAS

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista llevará "con carácter de urgencia" una iniciativa al Parlamento para que el Gobierno andaluz actúe con "celeridad" en la puesta en marcha de líneas de ayuda en el marco de sus competencias, como son las dirigidas a los ayuntamientos para dar "tranquilidad" a los afectados, las relativas a limpieza de cauces e infraestructuras, y al sector agrícola.

En declaraciones a los periodistas en Baza, en el norte de la provincia de Granada, donde el temporal de gota fría se cobró una de las dos víctimas mortales que ha dejado en Andalucía, Susana Díaz ha indicado que la "colaboración y cooperación entre todas las administraciones" es esencial en estos casos, y, en este sentido, irán dirigidas las acciones del PSOE-A en el Parlamento.

ES NOTICIA