Granada
Granada

Sierra Nevada estrena la temporada con seis kilómetros de pistas

La lluvia de la pasada noche y la posterior helada ha provocado un bloqueo de los remontes de Veleta y Veleta II por la generación de hielo.

23 noviembre 2019

La estación invernal de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada de esquí condicionada por la meteorología adversa registrada en las últimas horas, lo que ha hecho que hasta ahora se puedan abrir solo 4 kilómetros de superficie y alrededor de medio millar de esquiadores.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona, han informado a Efe que hoy se han producido dos retrasos en las instalaciones hasta las 11.00 horas, momento en el que las fuertes rachas de viento que habían impedido la apertura han ido amainando.

De este modo se han puesto a disposición de los esquiadores el Telecabina Al Andalus y las alfombras de iniciación de Borreguiles, lo que hace que la superficie práctica sea de unos cuatro kilómetros en total.

Además de la visibilidad escasa o nula en la parte superior, otra de las condiciones adversas ha estado motivada por las precipitaciones que se han producido en las últimas horas, lo que ha provocado que se haya producido un bloqueo de los remontes de Veleta y Veleta II por la generación de hielo.

Para este domingo, en la que existe el riesgo de fuertes rachas de viento en zonas altas, la estimación es que Sierra Nevada pueda abrir 13 kilómetros esquiables, 900 metros de desnivel y siete remontes, si bien dos de ellos se incorporarán en función de las tareas de limpieza y desbloqueo.

ES NOTICIA