"Entrevista Buenos Días"
"Entrevista Buenos Días"

González de Lara, contra la huelga del 8M: "La desigualdad no es atribuible a las empresas"

El presidente de la CEA no cree que la desigualdad se solucione con una huelga

En su opinión, "la Junta debe tener más cerca a los empresarios"

5 marzo 2019

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha sido el invitado este martes de "La Entrevista del Buenos Días" de Canal Sur Televisión, que conduce la periodista Blanca Rodríguez."Gobernar vía decreto saltándose el diálogo social, es algo que nos sorprende", ha declarado el responsable de la patronal andaluza en el programa cuando se le ha preguntado por la decisión del Ejecutivo central de conminar a las empresas a informar de los salarios de mujeres y hombres para evitar la brecha salarial.

González de Lara ha señalado con respecto a la convocatoria de huelga del 8 de marzo, que la desigualdad "no es algo que se le tiene que atribuir a las empresas. Es un problema más amplio que afecta a las familias, la educación..." Según las últimas estadísticas del paro, en torno al 60% afecta a las mujeres. El presidente de la CEA añadió a este respecto que está de acuerdo en la necesidad de solucionar la desigualdad entre mujeres y hombres, aunque lo que no comparte son "los métodos", señaló refiriéndose a la convocatoria de paro de este viernes.

En cuanto a sus relaciones con el Gobierno andaluz, informó haberse entrevistado ya con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y precisó que "la Junta debe tener a los empresarios más cerca".

En el vídeo de esta noticia puede ver la entrevista completa.

ES NOTICIA