Uso de Cookies

Festival de Cine de Málaga

Colomo y Buñuel, protagonistas de domingo en el Festival de Málaga

"Antes de la quema" , de Fernando Colomo, está coproducida por Canal Sur

Raúl Arévalo, recibió un homenaje el sábado por la noche  

17/03/2019

El cine sigue en primer plano en Málaga con la proyección de nuevas películas que compiten por la BIZNAGA de oro. Una de ellas es "Antes de la quema", con un reparto plenamente andaluz, que ha gustado mucho este domingo en su pase de prensa.

Tambien este domingo se ha presentado a concurso "Buñuel en el laberinto de las tortugas" .Y desde el pueblo del director de cine , Calanda , en Teruel, han venido una tamborrada que ha hecho retumbar el Teatro Cervantes

Fernando Colomo ha presentado este domingo su nueva película, 'Antes de la quema', una historia que contiene "amor, comedia y thriller" con Cádiz y su idiosincrasia como fondo y las chirigotas como hilo conductor. Junto al director han estado presentes los actores Salva Reina, Maggie Civantos, Manuela Velasco y Joaquín Núñez, además del guionista Javier Jáuregui.

Quique (Salva Reina) es un chirigotero del carnaval de Cádiz que comienza a trabajar el mayor depósito de droga de Andalucía, objetivo de "El Tuti" (Joaquín Núñez), un narcotraficante local que admira el trabajo artístico del carnavalero. El delincuente planea robar el almacén antes de su inauguración y posterior quema de toda la mercancía incautada.

Para ello, además de reunir un grupo de atracadores profesionales, necesita de la ayuda de alguien de dentro, por lo que intenta que Quique se convierta en parte del plan. A partir de este planteamiento se producen una serie de aventuras en las que se mezclan diferentes esencias gaditanas como las chirigotas, la alta tasa de desempleo o el humor.

El director ha asegurado que "esta película solo se podía rodar en Cádiz", ya que la realidad en esta provincia andaluza permite crear "un dramón dentro de un thriller" y representar una "realidad social" como la que se presenta en el largometraje y ha definido la película como "una narcochirigota" difícil de incluir en un solo género. "Me atrajo mucho mezclar el carnaval con un atraco. No sabía nada de las chirigotas antes de esta película y trabajamos mucho para que la estructura fluyera", ha asegurado Colomo.

La película es una carta de amor a Cádiz y al carnaval en sí mismo a pesar de estar escrita e interpretada por un elenco donde destacan los malagueños. El filme contó con la colaboración de grandes chirigoteros como José Luís García Cossío "El Selu", Jose María Acosta o José Antonio Vera Luque.

 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

El director y guionista Salvador Simó ha presentado este domingo en el Festival de Málaga. Cine en Español su primer largometraje, 'Buñuel en el laberinto de las torturgas', una película de animación que habla del director español en su juventud y trata de acercar al público a esta figura "demasiado desconocida" para "entender por lo que hacía" en sus obras.

Junto a él han estado presentes varios de los componentes del equipo como Eliogio Montero, José Luis Agreda, Arturo Cardelús o José Manuel Jiménez.

La película narra cómo un joven Luis Buñuel, que acaba de estrenar su primera película 'La edad de oro', acude a Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España, para grabar un documental después de que a su amigo Ramón Acín le tocara la Lotería de Navidad. Se trata de una historia de amistad que cuenta un episodio del cine español en el que Luis se convierte en Buñuel.

 

ES NOTICIA