Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Exdirector del Instituto de Cortadura cesado en Murcia por supuestos abusos sexuales a dos alumnas en Cádiz

El ex director de un Instituto de Educación Secundaria de Cádiz, pudo haber abusado sexualmente de dos alumnas del centro, menores de edad, durante el curso escolar 2015-2016. La jueza que instruye el caso ha visto indicios de este delito y así lo recoge el auto. El profesor actualmente estaba dando clases de religión en Murcia pese a encontrarse suspendido en Andalucía.

12/10/2017

Mientras en Cádiz se cerraba la instrucción y la jueza encontraba indicios de delito de abuso sexual, acoso sexual y exhibicionismo por parte de un exdirector del IES Fuerte de Cortadura de la capital, en Murcia suspendían a este mismo profesor al que dieron trabajo en el IES Alfonso X El Sabio desde el pasado mes de septiembre. 

El cese se ha ejecutado a petición de la asociación de padres y madres del propio instituto murciano, al que accedió tras un concurso nacional de traslado. Los padres conocieron la suspensión a través de un periódico digital.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha informado al Consejo de Gobierno que la Secretaría General de su departamento ha emitido una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber enviado el informe "necesario" para informar de esos supuestos abusos de un profesor en esa Comunidad.

En un comunicado, la Junta de Andalucía asegura que no tiene competencias para prohibir que una persona se presente a un concurso de traslados.