UNIRÁ LA CAPITAL CON SIERRA NEVADA
UNIRÁ LA CAPITAL CON SIERRA NEVADA

Estudian el proyecto del teleférico a Sierra Nevada

Contaría con una inversión público-privada de unos 150 millones de euros

Los empresarios aplauden la iniciativa por sus beneficios económicos

Ecologistas, científicos y asociaciones deportivas se oponen porque dicen que causará daños medioambientales irreversibles 

13 febrero 2019

El Partido Popular quiere consenso para levantar un teleférico que conecte Granada con Sierra Nevada. El proyecto podría dejar en la provincia más de 100 millones de euros anuales.

En su programa para las elecciones andaluces ya llevaba el PP la construcción de esta infraestructura. Su llegada a la Junta ha animado a los populares granadinos que consideran el teleférico una oportunidad para transformar Granada y mejorar su economía. Creen, eso sí, que la construcción debe contar con el consenso político y social.

Los empresarios aplauden la iniciativa por sus beneficios económicos, pero en un espacio natural único y con muchas protecciones ambientales, incluida la de reserva mundial de la biosfera, ecologistas y científicos creen que el teleférico causará daños irreversibles en Sierra Nevada.

El proyecto está en una fase muy preliminar y a la espera de estudios definitivos. La Junta lo promovería pero sería construido con capital privado. Si sale adelante, costaría 150 millones de euros levantarlo y estaría funcionando en cuatro años.

ES NOTICIA