Granada
Granada

Controlado el incendio forestal de Alpujarra de la Sierra

Las altas temperatruas y el la falta de lluvia no son buenos aliados para los incendios.

En la tarde del sábado se declararon varios fuegos en nuestra comunidad, 

17 marzo 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio que se declaró este pasado sábado en Alpujarra de la Sierra (Granada).

El Infoca ha precisado que el fuego se dio por controlado a las 19,00 horas de este domingo, así como que los técnicos están trabajando en las tareas de remate y liquidación.

La superficie afectada es de 17 hectáreas de agrícola abandonada y de vegetación de ribera.

Cabe señalar que el fuego se dio por estabilizado a las 09,20 horas de este domingo tras declararse a las 16,15 horas de este pasado sábado, según informó un portavoz del Infoca.

Además de los efectivos desplazados a la zona, los vecinos del municipio de Yegen  para evitar que el fuego llegara a sus casas se enfrentaron a las llamas con mangueras y cubos. Al miedo del incendio se sumó, además, un corte eléctrico hasta bien entrada la noche

El Plan Infoca también ha dado por extinguido el incendio forestal declarado la pasada tarde del sábado en el termino malagueño de Torrox y a esta hora ya se han retirado todos los medios que han trabajado para sofocarlo. Queda pendiente de conocerse la superficie afectada.

ES NOTICIA