Sevilla
Sevilla

Polémica por la quema de un judas con la cara de Puigdemont en Coripe

El Gobierno de Quim Torra y JxCat denunciarán la quema de un muñeco del expresidente catalán Carles Puigdemont

Pasaba este domingo en Coripe (Sevilla) en la fiesta de la Quema del Judas

Puigdemont ha acusado al PSOE de "participar en un acto de odio"

22 abril 2019

En el municipio sevillano de Coripe se ha despedido este domingo la Semana Santa con la fiesta de la Quema del Judas, como es tradición. El protagonista este año ha sido el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Un muñeco con su imagen se ha quemado en la plaza principal del pueblo como ejemplo de lo negativo que , dicen los vecinos, ha generado en el último año para la sociedad. La fiesta está considerada como de interés turístico nacional.

Numerosas personas han presenciado en la plaza principal de Coripe la fiesta de la Quema del Judas, donde una figura de Puigdemont ha sido quemada como ejemplo de lo negativo para la sociedad.

La fiesta, sin embargo, no ha gustado al gobierno de Cataluña. Su presidente, Quim Torra, ha expresado su rechazo a la Quema del Judas en Coripe (Sevilla) que ha tenido como protagonista este domingo al expresidente Carles Puigdemont.

El Gobierno de Quim Torra y JxCat preparan sendas denuncias por la quema al considerar que podría ser constitutivo de un delito de odio. "Sencillamente hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos" ha escrito el presidente catalán, Quim Torra, en su perfil de Twitter.

Por otro lado, fuentes de JxCat han explicado que van a presentar otra denuncia ante la Fiscalía para pedirle que estudie si ha habido un delito de odio.

Además, JxCat exigirá la renuncia del alcalde de la localidad sevillana, el socialista Antonio Pérez, y pedirá que actúe el Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán.

Asimismo, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado al PSOE de "participar en un acto de odio" por la quema este domingo del muñeco que representaba a su persona en Coripe (Sevilla), durante la Fiesta de la Quema del Judas.

Ya el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta, ya que la figura "quemada" entonces representaba a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada.

ES NOTICIA