Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

ANTE TSJA

El Obispado de Almería recurrirá la nulidad del despido de la profesora

11/05/2011 Informativos CanalSur

El Obispado de Almería  recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de  Andalucía la sentencia que declara la nulo el  despido de la profesora de Religión Resurrección Galera. Fue  apartada de las clases debido "única y exclusivamente" a su  matrimonio civil con un hombre divorciado en el año 2001.

Los servicios jurídicos del Obispado de Almería están  preparando el recurso después de que el martes les fuese notificado el fallo del Juzgado de lo Social número 3 que obliga al  Ministerio de Educación a readmitir inmediatamente a Resurrección Galera en su  puesto de trabajo y abonar los salarios que ha dejado de percibir  durante los últimos once años.
 
En abril el Tribunal Constitucional concedió a  Resurrección Galera el amparo solicitado en 2002  anulando las dos  sentencias anteriores del mismo juzgado de lo Social que avalaban su  despido al reconocer su derecho a "no sufrir discriminación por razón  de sus circunstancias personales, a la libertad ideológica en  conexión con el derecho a contraer matrimonio en la forma legalmente  establecida, y a la intimidad personal y familiar".

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A