ES HIJO DE UN IMÁN
ES HIJO DE UN IMÁN

El yihadista de Sevilla confiesa su intención de inmolarse entre la multitud

La Policía Nacional está reconstruyendo los últimos pasos de Zouhair El Bouhdidi

Intenta averiguar si contaba con colaboradores o disponía de algún tipo de infraestructura

Su padre es el imán de la mezquita del barrio sevillano donde vive con su familia

La alerta antiterrorista se mantiene en el nivel cuatro 

18 abril 2019

Las investigaciones tras la detención la pasada semana en Marruecos de un presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla continúan abiertas. El detenido, un universitario de 23 años, es hijo del imán de la mezquita de Su Eminencia, el barrio donde el joven vive con sus padres y tres hermanos desde hace años.

La detención de Zouhair El Bouhdidi se produjo el 9 de abril en Marruecos, adonde el joven había viajado, según su madre, para visitar a familiares. Este miércoles, el Juzgado Central de Instrucción número 4, encargado de la investigación, autorizaba el registro de la vivienda. 

Cuatro horas después, la policía se fue de la casa con papeles y material informático. Indaga ahora en el entorno de este joven matriculado en Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Sevilla. De la investigación ha trascendido que ha confesado su intención de inmolarse en la capital hispalense usando TATP, el mismo explosivo que encontraron a los terroristas de Barcelona y Cambrils. Pero de su vivienda los agentes no se han llevado químicos.

El Ministerio del Interior ha confirmado que la operación es resultado de la colaboración de la Policía Nacional con los servicios de información españoles y marroquíes. La alerta antiterrorista se mantiene en el nivel cuatro.

Canal Sur Noticias visita el barrio de Su Eminencia donce vivía El Bouhdidi con sus padres y hermanos desde hace años. Un barrio en el que este jueves se respira normalidad. Tiendas y puestos callejeros abiertos. Aunque cada uno, tiene su opinión.

Por otro lado, distintas comunidades islámicas de la ciudad de Sevilla han querido dejar claro que el Islam no tiene nada que ver con cualquier acción violenta. Aseguran que están cansados de tener que justificarse cada vez que surge una noticia relacionada con el terrorismo. Además, han criticado algunas informaciones, dicen, distorsionadas y esperan ahora que la justicia haga su tarea. En un comunicado han recordado que todas las comunidades islámicas de Andalucía y del resto del mundo rechazan la violencia.

ES NOTICIA