Operación salida Semana Santa
Operación salida Semana Santa

El uso del móvil, en el punto de mira de Tráfico

Comienza la operación especial de tráfico de Semana Santa a las 3 de la tarde.

La policía podrá solicitar a un juez que investigue si el uso del móvil ha podido ser la causa de un accidente de tráfico.

En las carreteras andaluzas se esperan más de tres millones de desplazamientos.

12 abril 2019

La operación especial de salida con motivo de la Semana Santa ha comenzado este viernes a las 15.00 horas en Andalucía con las primeras retenciones en las salidas de ciudades como Sevilla y Málaga.

Esta  operación especial de tráfico llega con una importante novedad: la policía podrá solicitar a un juez que investigue si el uso del móvil ha podido causar un accidente.  

El uso del móvil al volante ya provoca más víctimas en la carretera que el alcohol y las drogas.

La DGT vuelve a pedir prudencia, precaución y avisa del uso del móvil mientras se conduce. Por ello, desde ahora y como novedad, un juez podrá investigar el uso que se ha hecho del teléfono en caso de accidentes de tráfico grave. Se podrán analizar las llamadas y el uso realizado en los momentos antes del siniestro.

Utilizar el teléfono supone retirar la mirada de la calzada y distraer la atención y sobre todo, puede costarnos la vida.

La Fiscalía da un paso más y estudia regular las aplicaciones que avisan de los controles de tráfico. Se plantea una posible reforma legal. Lo que no se ha concretado todavía es si esta modificación supondría la prohibición de estas aplicaciones.

Asegura el fiscal de seguridad vial que es necesario trabajar en esta materia porque, dice, actualmente hay un vacío legal.

ES NOTICIA