NUEVO GOBIERNO
NUEVO GOBIERNO

El reto del equipo económico: bajar impuestos y crear empleo

Las primeras decisiones del gobierno andaluz pondrán el acento en lo económico.

El sábado aprobarán ya la bonificación del impuesto de sucesiones y la auditoría integral de la Junta.

Tres de los cinco consejeros de esta área son independientes. 

22 enero 2019

Las primeras decisiones del Gobierno del Cambio presidido por Juan Manuel Moreno, serán netamente económicas y en ellas estará implicadas cinco consejerías de manera más o menos directa. Forman parte de ese equipo Alberto Garcia Valera, madrileño pero andaluz de vida. Inspector de Hacienda de profesión sera el encargado por el PP de hacer funcionar el presupuesto autonómico más grande de nuestro país.

Rogelio Velasco, catedrático sevillano elegido por Ciudadanos para la atribución de consejero de Economía es experto en emprendimiento. Reconoce el trabajo hecho por anteriores gobiernos pero asegura que se puede mejorar porque hay males seculares que todavía pesan en nuestra tierra

Rocío Blanco, Cordobesa, inspectora de trabajo ha sido directora de la Tesorería General de la Seguridad Social. Designada por Ciudadanos para la cartera de empleo, el gran objetivo del Presidente de la Junta, tiene un perfil técnico, y asegura que su experiencia está en la negociación.

Carmen Crespo, una persona fiel al presidente recoge la cartera de Agricultura y Desarrollo Sostenible. Uno de sus avales son sus años de militancia y responsabilidad en el Partido Popular desde 1990. Otra mujer, veterana también del PP, Marifran Carazo, asume Fomento. Una cartera que le otorga gran confianza en su capacidad de trabajo

Carteras que empiezan ya a llenarse de proyectos para muchos de los cuales "el gobierno del cambio" se ha puesto el plazo de los 100 primeros días.

ES NOTICIA