DEBATE DE PRESUPUESTOS
DEBATE DE PRESUPUESTOS

El PSOE rechaza los presupuestos: "Son injustos" y deterioran los servicios públicos

José Fiscal dice que  "son las peores cuentas que ha conocido Andalucía hasta la fecha"

El PSOE considera cruel el ataque a la igualdad por la mano de la ultraderecha de Vox

23 octubre 2019

El Parlamento debate el Presupuesto de la Junta para 2020 y las enmiendas a la totalidad de PSOE y Adelante Andalucía. Un debate con final conocido porque las dos enmiendas serán rechazadas y las cuentas pasarán el trámite en virtud del acuerdo entre el Gobierno y Vox.

El PSOE-A ha rechazado el proyecto presupuestario. El portavoz parlamentario José Fiscal, ha asegurado que "daña inmensamente el corazón de la autonomía" de Andalucía, así como suponen "un freno para la creación de empleo" en Andalucía.  Considera que son unas cuentas "injustas y regresivas", que "fomentan la desigualdad desde la base" y que está "marcado por la extrema derecha", por el acuerdo que el gobierno andaluz ha cerrado con Vox.

El PSOE ha pedido la devolución de unas cuentas que considera injustas por deteriorar los servicios públicos. El portavoz socialista, José Fiscal, considera cruel el ataque a la igualdad por la mano de la ultraderecha de Vox. Fiscal critica que el Gobierno cuestione la etapa socialista con mentiras para tapar su mala gestión.

Según Fiscal, "son las peores cuentas que ha conocido Andalucía hasta la fecha" pues siembran las bases para acabar lo antes posible con el sistema de protección y de cobertura social más amplio y consolidado que hay en Europa y que es fruto de los gobiernos anteriores".

Asimismo, el PSOE-A quiere devolver las cuentas al Ejecutivo porque "se lo ponen muy fácil a los que más tienen y penalizan a los que menos recursos tienen", e intentan "socavar la credibilidad" de la sanidad y la educación pública.

ES NOTICIA